martes, 21 de julio de 2009

-LA PRUEBA SON LOS DATOS

CRITICA AL ESCEPTISISMO CRISTIANO

CUANDO SE TIENEN LOS DATOS SUFICIENTES NO SE NECESITAN PRUEBAS


“La creación del mundo en 6 días y el jardín del Edén”

Apenas 20 años después de la publicación en 1859 de el origen de las especies, de Darwin, la mayoría de los científicos ya aceptan la evolución como un hecho innegable, frente aquella teoría, el creacionismo, una vieja hipótesis aun hoy defendida en algunas instituciones de enseñanza, esta hecha mano de una interpretación literal de la Biblia para intentar demostrar la absurda creencia de que la tierra fue creada tal cual hace aprox. 6000 años y que las especies viviente han sido siempre las mismas y no han evolucionado en absoluto desde su aparición.

Mas aun la propia iglesia Católica y aun los protestantes de hoy (a acepción de los protestantes fundamentalistas), rechazan tal fecha como el origen de la civilización humana, así como el poema del paraíso de Adán y Eva, ahí se tiene un ejemplo de cómo ciertas personas y grupos religiosos (en el pasado ¡¡y aun en el presente!! Presentaron y aun presentan cosas nebulosas como pura verdad; lo que mencione de Adán y Eva y el paraíso, hoy solo el 30% del protestantismo lo cree, el otro 70% sabe que solo es un poema que enseña a manera religiosa como Dios como artesano crea al hombre, sumado a este 70% del protestantismo está el catolicismo y la Iglesia Ortodoxa Griega que así lo creen, lo que deja a todo ese 30% solo en el mar de la ignorancia, pero mas adelante hablaremos de esto.

Estas personas como menciones en al párrafo anterior , queriendo presentar cosas como pura verdad cuando se ha comprobado todo lo contrario; ellos se basan simplemente en su Fé (Fé ciega) y en la Biblia, sabemos que en Oriente en los días que Cristo caminaba sobre Israel, en el otro hemisferio del plantea habían otras civilizaciones de las cuales “la Biblia” no menciona nada (esto va para las personas (fanáticas fundamentalistas) que hacen de la Biblia su libro de la verdad, tanto en lo científico, religioso, astronómico, geológico, antropológico etc. (no por nada se les conoce como la religión del libro). Pero continuando, me refiero a esas civilizaciones como los Toltecas, mayas, Olmecas, Incas, Quiches, Aztecas etc. Algunas de estas civilizaciones se remontan a una era antes de Cristo y esto es ciencia comprobada por la arqueología, el problema de los grupos religiosos fundamentalistas o de ciertas iglesias es que quieren presentar algo como una verdad sin usar el racionamiento, la ciencia ni la investigación, eso es sinónimo de coger a alguien de “tonto”, donde hay búsqueda debe aplicarse todas las herramientas que esclarezcan las dudas pero estas personas no hacen eso.

Muchas personas en su ingenuidad piden pruebas de que lo que decimos sea en temas de cuestionamientos, principalmente religiosos es la verdad, como por ejemplo la no existencia real del paraíso de Adán y Eva o la creación del mundo en 6 días.

Esto no es más que una posición cómoda, porque con la prueba pretenden ahorrarse el esfuerzo de estudiar. En buen romance y como se dice vulgarmente, quieren las cosas servidas en bandeja.

No es que la idea esté mal, porque el gusto de la manzana puede saberse directamente pegándole un mordiscón. Si alguien nos pidiera que le probáramos que el agua moja, simplemente llenaríamos de agua un balde y se lo echaríamos encima, pero no podemos hacer lo mismo si piden que les demostremos las evidencias o pruebas sobre la antigua civilización Sumeria, no mas tienen que visitar uno de los grandes museos del mundo y leer libros sobre estos descubrimientos arqueológicos, o que probemos si los extraterrestres nos visitan desde tiempos inmemoriales, ahí tendrían que estudiar e investigar mas y sus dudas se Irán disipando o que el Área 51 no es simplemente un lugar de pruebas de aviones de avanzada, cuando hay cientos de investigadores independientes que han realizado exhaustivas investigaciones descubriendo cosas impresionantes.

Es como decir que los electrones y protones no existen porque no lo vemos.

Afortunadamente, esta imposibilidad de probar se cubre con los datos: Cuando se tienen los datos suficientes sobre un determinado tema, las pruebas son innecesarias.

¿Acaso alguien necesita que le prueben que Estados Unidos atacó a Irak por el petróleo, que la mayoría de los políticos mienten o que la distribución de la riqueza es injusta?

Si alguien dice que en Siberia no se conoce la ropa y todos andan desnudos por la calle, uno sabe automáticamente que eso es falso sin necesidad de pruebas, simplemente porque se tienen los datos necesarios para saberlo.

Tampoco necesitamos contarlas una por una para saber que mil bolitas más mil bolitas son dos mil de bolitas. Un salvaje necesitaría contarlas una por una, pero no nosotros, los civilizados.

Cuando alguien nos pide pruebas sabemos de inmediato que ese consultante no tiene la menor idea de lo que estamos diciendo. Y ni siquiera tiene la más mínima idea de otras materias que son insoslayables para comprendernos, como la biología, la química, la física quántica etc., para nombrar solamente algunas ciencias válidas. Esto es gravísimo.

Entonces, en lugar de ser honesto sobre su ignorancia, la disfrazan asumiendo una posición escéptica y pidiendo pruebas o negándolas de tajo o agregando muy orondamente que ellos se basan en la “palabra” de Dios y que sólo creen en los hechos “probados por la Biblia” ¿? Por ejemplo:

De los varios métodos que hemos visto de "explicar" están éstos:

  1. "eso será tomado metafóricamente" en otros términos, lo que esta escrito aquí, no es lo que significa. Esta explicación es sumamente extraña, sobre todo para aquéllos que deciden lo que no será tomado de otra forma mas que como la PALABRA absoluta DE DIOS - y qué sólo esta de acuerdo con la cosa particular ellos creen...
  2. "Había más allí que...." Esto lo usan cuando un versículo dice "había a" y otro dice "había b", así que ellos deciden que: había "a" Y "b", lo qué NO se dice en ninguna parte. Esto los hace felices, ya que tampoco dice que: "no HABÍA ningún a+b." Por otro lado tampoco se dice que: había "a+b + un dragón rosado transparente." Frecuentemente es la misma gente que insiste que hay una ÚNICA interpretación posible (la suya, es decir sólo "a"). Lo que parece bastante extraño es que a ellos no les moleste añadir texto a los versículos.
  3. "Tiene que ser entendido en el contexto" otra cosa rara ya que proviene de la misma gente que gusta repetir versículos extraídos fuera de contexto cuando estos apoyan su vista particular. A menudo es justo uno de los versículos dentro de un conjunto de versículos que se contradicen que se tiene que ser tomado como LA VERDAD, y cuando se muestra la contradicción, esta automágicamente se convierte en: "fuera de contexto."
  4. "Es un error de copiando/escritura" Esto a veces se llama un "error de la trascripción", como en cuando se quería escribir un número pero se escribió otro. O cuanto lo que se "citó" realmente no era lo que se había dicho. Y eso es correcto. No se discrepa con los que pasó, sino con lo que esta ESCRITO. Qué es como todos están de acuerdo incorrecto. El asunto aquí es que la propia Biblia está equivocada.
  5. "Dios trabaja de las maneras misteriosas" Una salida útil cuando el portavoz no entiende el conflicto entre lo que la Biblia DICE y lo que el DESEA que diga.

Las personass así tienen que ser necesariamente ignorantes en varios temas, poco estudiados. Sin embargo, cuando se los hacemos notar, replican que sí creen en la ciencia y sus descubrimientos, lo cual es el colmo de la hipocresía, porque borran con el codo lo que escribieron con la mano: ¡Quieren que nosotros les demos pruebas, pero ellos se manejan sin pruebas!

Y si nos replican que son congruentes consigo mismos porque son creyentes y con fe, les respondemos que seguramente nunca pidieron a sus padres la prueba del ADN para saber que son verdaderamente sus hijos. ¡y estamos en la misma!

(Bueno, si realmente les hicieron la prueba del ADN, entonces nos rendimos.).

Lamentablemente, la varita mágica del conocimiento no existe. Para saber algo con certeza o aproximación a la certeza, en su caso, hay que estudiar, investigar, comparar, evaluar, "quemarse las pestañas", para utilizar una expresión vulgar.

Muchas cosas que nos dicen las personas pueden disculparse, pero lo que no puede disculparse es que lean una o dos páginas de una revista, libro o en el peor de los casos de la Biblia y ya se consideren lo suficientemente sabios como para criticar a la ciencia.

Incluso hasta aceptaríamos una crítica así de injusta, pero lo que ocurre es que todos, sin excepción, critican sin dar ni siquiera la más mínima explicación mejor.

Es decir que critican por la crítica misma, simplemente porque no están de acuerdo, lo cual es el colmo del cretinismo.

Y es en verdad una lástima que este tipo de personas no se tome el trabajo de profundizar en estos termas porque es algo en verdad sorprendente observar cómo a medida que se va armando el rompecabezas con los datos hasta ahora descubiertos todas las piezas empiezan a encajar, y de pronto se lo tiene todo armado y simplemente se sabe, se sabe y se sabe que se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .