sábado, 20 de junio de 2009

-EL DISEÑO INTELIGENTE

Hmmm, nop yo pues no creo que seamos creados directamente “por un dios” y que este sea un hombre….. Jajaja tampoco que sea lo que abajo aparece. la deidad seria asexuada o andrógina. El monoteísmo es anterior a Sumeria, Egipto e Israel, pues recientes descubrimientos arqueológicos, han encontrado evidencia de un legado anterior a las principales culturas. Y la huella de una diosa madre se podría rastrear hace mas de 5000 años, luego con el pasar de los siglos, ese concepto cambio a un Hombre ¿Por qué?

……Y dudo que nos haya creado literalmente, más bien creo en el diseño inteligente. Pero hay algunas preguntas como por ejemplo:

-¿Qué hacia este “Dios” antes de decidir crear? Esto se conoce como Paradoja del diseñador

-¿Dónde estaba?, ¿Dónde esta ahora?

-Si es un dios creador no puede estar inactivo;

-¿Dónde puso su creación?

-¿Por qué decidió crear algo si había estado toda la eternidad (tiempo sin tiempo) sin crear nada?

-¿En que momento de la eternidad decidió crear algo?

-¿Qué le indujo a hacer una creación?

-¿Cómo un ser inmutable puede hacer algo, lo cual representa un cambio, en un momento determinado de su eternidad?

No pudo ser una necesidad, la Biblia (el libro que sirve como guía para la vida de cualquier ser y que da respuestas a todas las ciencias universales, y es la clave de la moral y justicia infinita) dice que Dios no necesita nada….

La salida al problema mediante frases como:

*El tiempo no cuenta para Dios*

*Dios “vive” siempre en presente*

No parece valida. En esos casos no habría un antes y un después de la creación, luego Dios habría estado siempre creando (“mi padre esta siempre trabajando”, dijo Jesús), es decir, lo creado seria tan eterno como Dios, lo cual representa la anulación de creación como punto de partida de algo, luego seria lo que fuese menos creación, es decir, no habría un principio como afirma el primer versículo de la Biblia.

Y, la pregunta más complicada: supongamos que hay un creador (directo) y que este Dios nos creo (literalmente); bien, pero ¿Cómo se sabe que es precisamente el Dios de la Biblia y no el dios Viracocha, Quetzalcoatl, Thor, Júpiter o el dios Odin?, ahhh ¿porque lo dice la Biblia? También lo dicen los libros sagrados de las distintas religiones de su propio dios. Eso tampoco es una respuesta ni una solución valida, la única “prueba” que existe para creer que el dios que menciona la Biblia es el único y verdadero la aporta la misma Biblia, es decir:

*La Biblia es la palabra de Dios porque lo dice la Biblia* ó

*El dios de la Biblia existe porque la Biblia empieza afirmando que el creo el cielo y la tierra*.

Eso es llamado ARGUMENTO CIRCULAR el cual no tiene cabida en ninguna conversación que pretenda ser seria. Es decir, si yo afirmo que soy el mejor tenista del mundo, por la misma regla de tres, todo el que me escuche deberá créelo *porque lo digo yo*, ¿nadie me pedirá pruebas? ¿Nadie me pedirá que me enfrente con Agassi, por ejemplo?

Y prosigo, ¿qué propósito tendría el por crear este universo? Los creyentes dirán que este dios tiene una curiosidad y deseos de descubrir más, pero si este dios tiene la sabiduría infinita, entonces él ya sabe el resultado de sus acciones antes de que él las haya tomado incluso. De hecho, él sabe el resultado de cada acción que él podría tomar, y no hay ningún límite a las acciones que él podría tomar, ya que él es todo poderoso. Uno se puede preguntar cuando él adquirió todo este conocimiento, y la respuesta es clara: él siempre la tenía.

Si esto está empezando a parecer tonto, no se preocupe, lo es. A esto los creyentes responderán que su dios ha limitado sus propios poderes en el interés de su curiosidad, sin embargo los creyentes señalarán, que dios (el de la Biblia) siempre existió y por consiguiente siempre tuvo ese conocimiento. Si a este punto el creyente no se desmaya o hace una graciosa huida, él, o usará (como de costumbre) argumentos inválidos como: "Nunca podremos entender la grandeza de Dios." Ó cambiara su posición y declarara que ese dios no es tan perfecto como nosotros pensamos una vez. Si el creyente asume lo primero, debemos asumir que el debate termino, ya que: Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto (Thomas Paine). Sin embargo si el creyente ha tomado la última posición, se puede continuar con el punto original en las supuestas "características divinas".

Sin tener en cuenta si este dios es perfecto o no, todavía podemos ver las fallas obvias con las que la mayoría de las religiones ve a su dios en acción. La mayoría de los textos religioso describe su dios como un dios bueno y amoroso , sin embargo, más allá la lectura dentro del libro revelará un dios malévolo, odioso que causa daños inútiles, que tortura al inocente y que no respeta a los humanos. Los creyentes exclamarán que dios no hizo nada de esto, realmente eran los humanos que lo forzaron a tomar esas acciones. Pero si este dios es lo suficientemente poderoso, no puede forzarse a nada a menos que él aplique una extraña clase de código de acción para él, mientras espere lo contrario de los humanos.

Por ejemplo, una de las historias importantes para el cristianismo en la Biblia es la de Adan y Eva que al comer del árbol de conocimiento, crearon el "pecado original" lo que produjo la base entera para el cristianismo. Sin embargo analizando esta acción podemos ver que es un plan malévolo y una trampa: primero, ¿por qué Dios puso el árbol de conocimiento en el jardín en el primer lugar? Supuestamente él no deseaba; que los humanos comerían de él todavía, sin embargo lo hizo disponible. Los creyentes dirían que el dios estaba probando a los humanos, pero si Dios creo Adán y Eva, ciertamente él habría sabido sus acciones de antemano, y teniendo el tal conocimiento él podría evitar generar cualquier situación que causaría su desobediencia. Si ahora desechamos la idea que el dios tiene la sabiduría infinita, podríamos concluir que él estaba probando a los humanos auténticamente como al creyente le gustaría.

Pero entonces ¿por qué, después de que esta prueba ha mostrado las tendencias naturales de los humanos, este dios los castiga? Después de todo, él los creó de esa manera, y ellos no son responsables de eso.

Al parecer este dios quiere obligar a sus imperfectas creaciones a comportarse perfectamente, luego hace todo lo posible para que no lo hagan, y si ellos no lo hacen, él los castiga tanto a ellos como a sus descendientes que podrían haber actuado de manera diferente. ¿Realmente suena esto a las acciones de un ser sensato, un ser responsable para la existencia del universo? Me parece que no. Éstas parecen las acciones de un niño pequeño que da de puntapiés en su casa de bloques cuando los pedazos no encajan como él planeó. La idea de semejante ser es totalmente ilógica, e incluso si es que semejante ser existiera, deberíamos hacer cualquier cosa para evitar una eternidad con él, la meta incesante de muchos creyentes.

Ahhh pero como para el creyente no es suficiente utiliza las siguientes salidas a las incoherencias bíblicas.

1- "Eso será tomado metafóricamente" en otros términos, lo que esta escrito aquí, no es lo que significa. Esta explicación es sumamente extraña, sobre todo para aquéllos que deciden lo que no será tomado de otra forma mas que como la PALABRA absoluta DE DIOS - y qué sólo esta de acuerdo con la cosa particular que ellos creen...

2- "Había más allí que...." Esto lo usan cuando un versículo dice "había a" y otro dice "había b", así que ellos deciden que: había "a" Y "b", lo qué NO se dice en ninguna parte. Esto los hace felices, ya que tampoco dice que: "no HABÍA ningún a+b." Por otro lado tampoco se dice que: había "a+b + un dragón rosado transparente." Frecuentemente es la misma gente que insiste que hay una ÚNICA interpretación posible (la suya, es decir sólo "a"). Lo que parece bastante extraño es que a ellos no les moleste añadir texto a los versículos.

3- "Tiene que ser entendido en el contexto" otra cosa rara ya que proviene de la misma gente que gusta repetir versículos extraídos fuera de contexto cuando estos apoyan su vista particular. A menudo es justo uno de los versículos dentro de un conjunto de versículos que se contradicen que se tiene que ser tomado como LA VERDAD, y cuando se muestra la contradicción, esta automágicamente se convierte en: "fuera de contexto."

4- "Es un error de copiando/escritura" Esto a veces se llama un "error de la trascripción", como cuando se quería escribir un número pero se escribió otro. O cuanto lo que se "citó" realmente no era lo que se había dicho. Y eso es correcto. No se discrepa con los que pasó, sino con lo que esta ESCRITO. Qué es como todos están de acuerdo, incorrecto. El asunto aquí es que la propia Biblia está equivocada.

5-"Dios trabaja de las maneras misteriosas" Una salida útil cuando el portavoz no entiende el conflicto entre lo que la Biblia DICE y lo que el DESEA que diga.

¿QUE ES EL DISEÑO INTELIGENTE?

El diseño inteligente es el nombre utilizado para describir a la corriente que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.

Se le considera como una pseudo ciencia con características dogmáticas desde el punto de vista de asociaciones científicas y escépticas.

Si bien sus partidarios proclaman que se trataría de una propuesta científica legítima, capaz de sustentar un programa de investigación metodológicamente riguroso, el diseño inteligente es considerado por la comunidad científica de las ciencias naturales afines al tema, sólo como una justificación a posteriori de la creencia en un creador determinado (el Dios de las religiones monoteístas), presentada como una versión de creacionismo contemporáneo anti-evolución que trata de buscar la respetabilidad intelectual que el creacionismo clásico no ha sido capaz de obtener.

El movimiento del Diseño Inteligente igualmente rechaza las posturas representadas por el evolucionismo teísta; que aunque creen en la existencia de un creador y un propósito, a diferencia del Movimiento del Diseño Inteligente, sí aceptan que los seres vivos se han diferenciado a través de un proceso de evolución natural. En este sentido se presentan como las posturas oficiales de la Iglesia Católica, conforme se ha presentado desde la primera mitad del siglo XX por grandes científicos católicos y teólogos como el sacerdote jesuitaTeilhard de Chardin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .