domingo, 4 de octubre de 2009

-CLUB 700: LA HIPOCRESIA DE PAT ROBERTSON



Los comentarios Pat Robertson, fundador de la Coalición Cristiana de América y ex candidato a la presidencia en 1988, en contra del presidente de Venezuela Hugo Chávez, rectifica su carácter fundado en la hipocresía y el cinismo. Robertson dice predicar la palabra de Dios, la hermandad de la gente y la paz en la tierra, pero en el fondo es capaz de darle una puñalada al mejor de sus amigos.


Para empezar, el problema que propició Robertson no tiene nada que ver con la legitimidad política de Hugo Chávez. En ésta discusión, no está de por medio el tema de siempre: Si uno apoya o no a su régimen seudo socialista.



En el programa de televisión cristiano “Club 700”, Robertson puntualizó que el gobierno norteamericanos debería “matar a Hugo Chávez ya que sería más barato que empezar una guerra”. Luego añadió, “tenemos la capacidad de aniquilarlo (a Hugo Chávez) y es tiempo de utilizar ese recurso. Para que vamos a gastar 200.000 millones de dólares sí es más fácil utilizar el servicio de inteligencia para deshacernos de él”.






Los comentarios controversiales de Robertson no son nuevos, y no van a ser los últimos. Siempre ha buscado la lupa de los medios de comunicación para ensartarse dentro de la vida política del país. Por ejemplo, años atrás encaró fuertemente en contra de las reivindicaciones de la mujer y los grupos étnicos minoritarios, puntualizando que “las mujeres feministas practican brujería, estimulan a la matanza de los niños y se convierten en lesbianas con el tiempo”.


Por otra parte, la agenda política de Robertson se caracteriza más por tener elementos segregacionistas que por su espíritu de caridad. Desde que se dedicó a la vida pública, su asociación con grupos supremacistas de raza blanca es histórica. Nunca


ha estado de acuerdo con el tren de crecimiento de los Latinos en las zonas metropolitanas, y ha sido uno de los líderes religiosos contrarios a los derechos de los indocumentados.






Así, la personalidad de Robertson es un caldo de prejuicios, cinismo y sobretodo hipocresía. Por medio de su programa de televisión solicita donaciones para ayudar a los necesitados. Una parte de ese dinero es utilizado para fortalecer los lazos de su iglesia con la comunidad. Empero, otro porcentaje va destinado para pagar el salario extravagante de él y algunos líderes cristianos. Su sueldo es difícil de rastrear, pero se sabe que otros líderes evangelistas como él devengan mucho dinero. Por ejemplo, Paul Crouch de Televisión Broadcast Network gana $403,700 dólares anuales y su esposa Jan 361,000. Tienen una mansión en Newport Beach y un avión de la iglesia a disposición.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .