jueves, 24 de julio de 2014

- 10 RAZONES DE PORQUE LOS AGNOSTICOS / ATEOS O EL NO CREYENTE HABLAN TANTO DE DIOS


        Una de las acusaciones que más  hacen los Creyentes Cristianos a los Agnosticos o a los Ateos cuando se debate algún asunto religioso, es el preguntarnos el por qué le dedicamos tanto tiempo y esfuerzos en hablar, discutir y escribir sobre Dios, si no no sabemos o hemos comprobado su existencia o simplemente creemos en él.

Inclusive si usted amigo lector revisa un  en la red ya sea en blog, pag. web etc., descubrirá que preguntas muy similares  son formuladas en muchas oportunidades (casi siempre cuando no encuentran argumentos en algún tema específico)

Estas preguntas están plasmadas más o menos así:

Si hablas tanto de Dios significa que el existe.
No entiendo como dedicas un Blog a algo en lo que no crees
¿Para que hablas tanto de Dios y Jesús si afirmas que no existen?
Estos Ateos si que son tontos... No creen en Dios y se la pasan hablando de él.
Si no crees en la Biblia, ¿Por qué la lees tanto?





Pero... ¿es cierto esto? 
¿Acaso no tenemos los Ateos sensatez al hablar de algo en lo que no creemos?... 

¿O es que no se debe hablar sobre lo que no se cree?


Veamos a continuación 10 Razones que justifican sobradamente no solo el hablar sobre Dios, Jesús, Biblia y Religiones; Sino que avalan los constantes debates y ataques que hacemos contra estas creencias.



1- Todos hablamos sobre cosas Inexistentes y en las que no creemos.




         Le aseguro amigo creyente lector que usted mismo en numerosas oportunidades ha hablado, conversado y hasta discutido sobre cosas en las que no cree que existan. ¡Todos lo hacemos día a día!... y no somos juzgados por eso.

 ¿Porque habría de ser diferente con los Ateos al hablar de Dios?

Por ejemplo, usted amigo lector de seguro ha conversado y discutido sobre películas, libros, series de Tv, cuentos e historias, comics, videojuegos. Y en términos generales casi ninguno de los personajes e historias de estas, son reales. A mi me encanta hablar de fantasmas, zombies, Monstruos, hadas, seres elementales etc.. pero NO existen, ni creo que existan. Eso no hace que tenga prohibido hacerlo.

Si usted está en contra de quienes hablan y discuten sobre cosas o seres que no existen... pues debe empezar a reclamarle a todos los escritores, directores, autores de estas historias ficticias... ya que en la práctica no existen. E incluso auto censurarse usted mismo, ya que de seguro... lo ha hecho muchas veces.

¿Con qué moral nos reclama a nosotros que perdemos tiempo con seres inexistentes... cuando usted va al cine a ver a “Batman” o “The Avengers”?


2 El resto de los Dioses tampoco existen.




       Al parecer usted solo nos reclama a nosotros porque hablamos en contra de su inexistente Dios. Pues debería reclamarle también a los millones de personas que adoran a algún Dios diferente al suyo y que para usted es falso y no existe.

Hay cientos de miles de personas en el mundo y a través de la historia de la humanidad que le han dedicado horas de estudio y discusión a otros Dioses como Alá, Odín, Osiris, Ganesha, Thor, Mithra, etc. Si su problema es el “hablar de seres inexistentes”... pues comience ya su cruzada para que el resto de la humanidad que no cree en su Dios, dejen de escribir libros, abrir Blogs, hacer conferencias y reuniones sobre sus Dioses particulares. Porque "según su punto de vista" están tan errados como nosotros los Ateos cuando argumentamos en contra del Dios en que usted cree.


3- Existen “Áreas de estudio” dedicadas a cosas y seres inexistentes.




        Pues si amigo Creyente lector, existen hasta “materias” de estudio que se dedican exclusivamente a estudiar, analizar y discutir seres que ni usted cree que existen. El típico ejemplo es la “Mitología”, que se encarga del estudio de relatos culturales sobre seres e historias inexistentes. Tan es así que la palabra “mitología”, viene del griego “Mithos” (μῦθος) que significa “Fabula”. Recordemos que un “Mitómano” es el término que se utiliza para describir a los mentirosos compulsivos.

Podemos concluir que el estudio de la “Mitología” se basa en seres inexistentes ¿Por eso no deberían publicar libros? ¿O ser curso en universidades? ¿o tener documentales en Tv?... usted nunca les negaría esto a quienes se dedican a la mitología... ¿Por qué lo hace con nosotros los Ateos?

También existen otras áreas investigativas que se basan en cosas falsas e inexistentes y no lo veo a usted reclamándoles y pidiéndoles que dejen de seguir con sus estudios: Ufología, Astrología, criptozoología, parapsicología, y toda la amplia gama de “Pseudociencias” que pululan por ahí. Inclusive en Psicología y Psiquiatría se habla en muchas ocasiones de seres inexistentes y situaciones inverosímiles.

Pues, amigo lector Creyente, le toca reclamarle a todas ellas su abyecto comportamiento.



4- Educación y Aprendizaje.



        El hablar, discutir y debatir sobre seres o cosas inexistentes no es tiempo perdido. Siempre hay un aprendizaje implícito y crecimiento personal.

Nosotros no creemos en Zombies, Hadas etc; pero me encanta hablar y razonar el cómo serían, como podría ser su metabolismo, sus medios de transporte, las consecuencias de su posible existencia, etc. me ocurre lo mismo con el resto de Dioses y figuras ficticias de la historia de la humanidad. Nosotros no creemos que “Zeus” o sus hermanos mitológicos existieron... pero, ¡Me encanta la Mitología Griega!!!!  ¿Eso me hace absurdo e incoherente? Conozco a muchos Creyentes en “Dios” que estudian la Mitología. ¿Acaso deben dejar de hacerlo?...

Todo, absolutamente todo de lo que hablemos y debatimos deja una estela de información y conocimiento aprovechable. Muchas veces no es de forma práctica, pero siempre nos hace crecer como personas.

Y eso es invaluable.



5- Cuando lo “Inexistente” se vuelve un problema.




          Esta es la razón más importante y la que justifica en sobremanera el que muchos de nosotros los Ateos, pasemos horas y horas frente al computador publicando y debatiendo con Creyentes: Lamentablemente la creencia en Dios y las religiones es un grave problema para la humanidad.

Es por esto que  muchos de nosotros  y otros colegas hablamos y nos esforzamos por informar y desmentir todo lo relacionado con este Dios y su rango de acción: Porque se ha demostrado que es peligroso y que nos afecta negativamente de forma directa.

Siempre lo digo y lo repito... si la gente creyese en su “Dios” de forma privada y personal; no tendría problemas y los dejaría solos en lo que a mí me parece un delirio. Hay gente que cree en la existencia del chupacabras o en E.T... y yo no me dedico a rebatirlos. Pero cuando esa Creencia deja de ser personal y trata de imponerla a los demás (muchas veces a la fuerza e incluso asesinando), ahí si se vuelve mi problema.

Inclusive, usted amigo Creyente lector no cree en la existencia de “Alá” o en el Islam... pero de seguro no permanece indiferente y en silencio ante los extremistas ataques que algunos miembros de esta creencia que han tenido en contra de quienes no creen en lo mismo que ellos. Seguramente usted ha discutido, hablado y polemizado sobre este problema, aunque no crea en “Alá”... pues véalo desde el punto de vista de nosotros los Ateos y nos comprenderá mejor.

“Hablo tanto de “Dios”, porque las cosas negativas y perjudiciales deben ser discutidas, atacadas y rechazadas... existan o no”.



6-Las Leyes y Dios.



      Los Ateos y todas las personas en general deberían tener conocimientos básicos de la Biblia y de Dios; ya que gran parte de las leyes dictadas por los gobiernos tienen (lamentablemente) una base Bíblica o Religiosa.

Educación escolar,  parentelas, castigos y penas judiciales, días feriados, movimientos políticos e incluso ataques y guerras contra otras naciones tienen en muchas ocasiones un trasfondo y base religiosa. (Todavía recordamos con tristeza cuando George W. Bush justificó el ataque a Irak porque cumplía los mandamientos de Dios).

Incluso podemos observar como en muchos departamentos gubernamentales están colocados los “10 Mandamientos” en la entrada de estos sitios como recordándonos que las "Leyes y Dios" están necesariamente unidas.

Debemos hablar de Dios y Religión ya que los gobiernos nos obligan a ello al incluir de manera indiscriminada en nuestras leyes a seres invisibles y recomendaciones de libros caducos y obsoletos.



7- Sociedad y Dios.



      Además, No solo las leyes tienen una influencia directa de Dios/Biblia/Religión. Nuestro comportamiento social está en gran medida influenciado y basado en la religión.

Imagínense al 90% de la población siendo adoctrinadas desde muy niños con la existencia de un Dios que dicta leyes, normas y comportamientos. Evidentemente mucho de este oscuro aprendizaje se refleja en la manera de actuar de las personas día a día. Desde  la manera como vestir, comer y hablar hasta discriminaciones por cuestiones religiosas, tienen influencia religiosa. Y exigirnos que los Ateos no hablemos de Dios y religión es francamente absurdo.

La gente se comporta pensando que tienen un amigo invisible a su lado. Tantas personas pensando eso... debe ser motivo de francadiscusiónn.



8-Beneficios y Aprendizaje Cristiano.




        Inclusive amigo lector Creyente... a usted le conviene mucho que los Ateos y los agnosticos hablemos y discutamos de Dios. ¿Por qué?... porque (según ustedes mismos), su fe se verá fortalecida.

Muchos comentaristas Cristianos más bien me han agradecido el que muchos de nostros trabajemos en hacer público este rechazo hacia Dios y la Religión, ya que lo ven como una “Prueba de fe” y sus conocimientos salen ganando.

      Seamos francos amigo lector, lamentablemente mucho cristiano promedio que entra a sitios web  no Cristianos  o  Blog no cristianos  tienen ideas bastante desordenadas sobre su propia religión y Dios; lo cual es alarmante hasta para los mismos Cristianos; y gracias a páginas Web  o blog  que hay en internet (Que sean respetuosos aclaramos) y tantas otras, sus conocimientos en el area religiosa y Bíblica a aumentado.

Por eso amigo Creyente lector, en lugar de reclamarnos de porque “Nos la pasamos hablando de Dios”... más bien debería agradecernos por aumentar la fe y los conocimientos religiosos de sus colegas Cristianos.

Y, estamos seguros que quien lee estas líneas... habrá encontrado algo que no sabía o que desconocía en en sitios como este u otros.


No nos de las gracias. lo hacemos  con mucho gusto!!!.




9- Cumplimiento Bíblico.



También debe recordar lo que el mismísimo apóstol Pedro le ordenó: que debía debatir y justificar su fe ante quien se lo exija... es decir, ante nosotros los no creyentes.


1Pedro 3:15

   ...y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;....


       Así que, no solo debe debatir, justificar y analizar las preguntas y cuestionamientos que le hacemos... sino que debe ser manso y no agresivo (cosa que parecen olvidar algunos comentaristas de este Blog).

Por eso tienen que volvernos a dar las gracias por crear este espacio de polémica y ataque al Cristianismo que usted profesa. Que de hecho se llama “RELIGION, HETERODOXIA, CUESTIONAMIENTOS”... el cual está diseñado especialmente para decirle el porqué nosotros no creemos en lo mismo que usted; y porqué creemos que es peligrosa su creencia.

Gracias a este y otros tantos sitios y Blogs agnósticos y ateos... usted puede cumplir la palabra de Dios.

¡De nada!



10- Diversión.



¡Vamos Amigo Creyente!... ¡No nos diga que el hablar de Dioses mitológicos invisibles que nos manipulan y nos ordenan cosas absurdamente incoherentes no es divertido!

¡No nos quite la diversión!

Si esto de los Dioses, libros viejos y religiones mitológicas no causaran tanto daño, muerte y destrucción... sería un motivo de risas y diversión absoluta.

¡Menos nos pida que no hable de la Biblia!... con esas historias de burritas parlanchinas, peces que se tragan personas, gente que se vuelve sal, serpientes chismosas, cerdos voladores, estrellas (El sol) paralizadas, trompetas asesinas, prepucios cortados por todos lados, muertes y masacres  por doquier, cantidades monumentales de animales sacrificados (De lo cual imaginamos que la sociedad protectora de animales no se ha sobrepuesto)  zombies caminantes... ufff..... 

Si esto no es motivo de una amena charla divertida, no sé que más puede serlo.

¡Es imposible dejar de hablar (y de reír) con todo esto!



-----------------------------------


        Como puede usted ver amigo lector; hay muchas razones que justifican el que los no creyentes estemos hablando siempre de Dios”.

Pero la principal razón de todas, sin duda es:

“Todos somos libres de expresar nuestras opiniones”

Así como usted es libre de decir que cree en Dioses/Fantasmas, el mismo derecho lo tenemos nostros en negarlo.

Poco menos del 15% de la población del mundo es incrédula. El resto cree en algún tipo de divinidad mágica. Estamos literalmente rodeados de personas que creen en fantasmas y que estos se relacionan diariamente con nosotros. El pedirnos que no hablemos ante toda esta locura, es algo francamente alienante y discriminatorio.

Los Creyentes usan cruces, espadas, iglesias, catedrales, sermones, misas, cultos, bautizos, guerras, amenazas, cielos, infiernos, etc para promover y resguardar su creencia. 

Estamos en una clara desventaja numérica y de recursos.

Nosotros solo tenemos nuestra opinión y las ganas de comunicarnos.


Además, debe usted recordar que su Dios tiene una característica muy especial: Es Todopoderoso...

Si el desea que los no creyentes nos callemos... esperarémos que el mismo nos lo diga y no ustedes.

Gracias amigos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .